Recommendationes

Easy… What I gusto, lo que I think it’s bueno.

Una MICA de Japó – RESTAURANTE/Food

C/Aragó 104, 08015 BCN. Martes -> Sábado de 13h a 22h.

Tengo un amigo que trabaja con su familia como hace mucha otra gente que conozco. COmo también muchos otros el negocio familiar es un restaurante y se dedican a servir y dar de comer a la gente que se lo pide, todo pagando por ello el precio del que tanto alimentado (a no ser que no le importe) como alimentador  (le importa)  estan al corriente. Como otras muchas familias en Barcelona ellos són de origen asiático, y al igual que otras familias lo suyo es la cocina asíatica, concretamente la japonesa. Ellos són japoneses y dan de comer lo que te darian en las casas de Japón: comida sencilla, sin ornamentos excesivos y con cariño. No conozco a nadie que haya ido allí con respetuosa actitud que no se haya encontrado un trato agradable y cómodo. Es su comida y la cuidan porqué dando de comer a otros ellos pueden comer, es simple. Mi amigo se crío aquí y sí, habla catalán como yo, de echo fuimos a la misma escuela en ele mismo barrio pero eso es otra historia…

El sitio en cuestión está in the Eixample, y bueno , porqué Una Mica de Japó? Pues porqué eso es lo que és, la madre junto con sus tomodachis  lleva años encargandose de que así sea. Pasad por allí antes de las 10 si lo vuestro es cenar porqué cierrán pronto a la noche, si no, tiene la cocina abierta NON STOP desde el mediodía. Aprovechad para comprar un CD con la música del cocinero.

Recomendaciones Carta (todo preparado de la casa):

GyuDon de lo mejorcito que he encotrado en BCN.

Obento si lo que quereis es un menu/plato combinado.

Gyozas y KareKatsuDon si lo vuestro es el Gourmandisme!

Bizcocho de Té verde por postre!!

GotsisouSamaDeshiTa!

Los Macaco’s photostream / Make mark – FOTOBLOGS

Dans le cadre:  YEah man! I like what I seeeeeee! ME gusta!

http://www.flickr.com/photos/39184994@N08/favorites/?view=lg

Será o no la revolución techno o las nuevas eras o el nuevo arte binario pero esto es una muestra de lo curioso que puede ser lo curioso que encontraron otros curiosos. Los Macacos (Brasil From)  recogen imagenes de FLICKER y las añaden asus favos, sobretodo BOdy art, street art y Gore art (ummm.. tendria que repensarme este termino). Les gustan las chicas fashion  y Glam, los Tattoo (muuuuucho) y lo TRASH. A mi me gustan ellos. En su recopilación de imagenes hay cosas muy interesantes que agradezco hayan recopUlado tras sus surfeos.

También tiene un blog de poesia que aún no he explorado… Pero estoy en ello!! –>

http://paintstainsonmysoul.tumblr.com/

EL segundo Blog es un TUmblr. Esta mujer (presupongo), Perturbante a veces e otras pura luz, comparte con el mundo sus gustos por el Arte (sobretodo PLÁSTICO) , los gatos, las frases extraídas de Películas, la feminidad, el romanticismo, el proceso creativo! No dice nada (meras notas a pie de phot) pero sus capturas dicen todo. Me encantó!! Seriously, I just Fucking LOVED it the first time i SAW IT! Ella KIND of Steal from todo el mundo, todas las sOurces, y eso lo adoro. No kiero condicionaros mas así que os dejo el link  para que gusteís por yourselfs.

BOULET NOTES – Comic/humor

Bonjour tout le MONDE!! Este es el segundo comic francés que toma lugar en estas RECOMENDATIONS! Como el anterior (Pacco) lo compré de saldo en una tienda de comics de Paseo St. Juan. Lo que me llamó la atención fué el dibujo, a medio camino entre manga (sobretodo las expresiones de los personajes) y el BD europeo. Desconozco por completo el trabajo del autor que enseguida nos explica (para los ignorantes como yo) que este album del que os hablo (Notes 1) es un recopilatorio de material subido a su blog.  Los primeros capítulos no me sorprendierón mucho, aunque seguí leyendo gracias al dibujo tan atraiente. Las historias están basadas en el dia a dia del autor: problemas de tinte doméstico, festivales de comics en los que participa, salidas varias, hasta incluso tiene un par de entradas sobre los testigos de Jehová, todo ello aliñado con un sentido del humor tirando a ácido con toques naïf.   La pena es que aún no se ha editado en España por lo que los interesados o bién se las tienen que apañar con la lengua Frnacesa coloquial o se deben conformar con las tiras subidas a su blog en version inglesa. De todas formas, aunque solo sea para estudio de las ilustraciones y del arte vale la pena pasarse por le Blog y echarle un vistazo, y si de paso reís un poco, eso que os llevaís para lo que os quede de día!!

http://www.bouletcorp.com/blog/

LE CRIMP – La revolution del Origami.

Le Crimp - Sculpture origami

Nueva recomendación!! Hacía tiempo que no proponía nada, sobretodo porqué no habia llegado nada a mis manos que fuese interesante. Hasta ahora. Són una gente de Francia, es decir franceses. Por lo que puedo entender són anarquistas, la menos en su disciplina: el arte de los pliegues de papel. Dentro de ese mundo que parece tan cerrado dle Origami ellos (y otros) se atreven a romper esquemas y a hacer formas mas libres, sin tanta riguidéz. Esto que podeís ver en la página es el resultado de ello, espero que los disfruteis!!

http://www.le-crimp.org/

Fiddler on the roof  (El Violinista en el tejado) The mOvie

Són las tantas de la mañana, acabo de llegar del trabajo y haciendo zapping me encuentro con este clássico. Lo adoraba de pequeño, “if I were a rich man, dubi dubi dubi daaaaa!!”. Me acuerdo de eso pero de nada más así que me pongo a verla, está empezada ya, no importa, llego justo para la boda de su hija mayor. La revolución!! Y es que si de algo va esta película es de revolución y amor. Habla de religión, tradición, cambio y sobretodo, de aceptar la voluntad de dios, por misteriosa o revolucionaria que esta sea.

La fotografía és genial, el estilo de cámara aunque muy teatrero perfecto para la historia. A uno le da la impressión de estar viendo una ópera. Los actores són increíbles y los diálogos (hablados o cantados) no tienen perdida. Cuando la ví de pequeño no me enteré de nada de eso, seguro. ¿Que sabía entonces yo de la vida?  Pero ahora (que poco más sé de la vida pero que me contento creíendolo) saboreo todos los matices y me atrevo a catalogar esta película como un estudio, casi ensayo, de la conducta y el alma humanos.  Mejor ¿saben que? Véanla, una imagen vale mas que mil palabras.

Les dejo con un pequeño sampler, de echo la canción que más me ha gustado ¿por qué será? Esa misma escena empieza y termina con unos planos increíbles! (pero que no salen en el extracto)

More:


Gorka López “Fotografía de paisaje”

Yo tenía un vecino, a neighbour, u know? de esos con los que juegas y comes cuando eres a little kid. We played al Madden en la Sega Mega drive y escuchabamos música rebelde de lleno en la adolescencia entre cómics y frikadas, depsués esos botellones y esos conciertos punkis de las fiestas de la Mercé. Se fué a la universidad, yo me fuí de Boheme con poetas, musas, músicos y artistas hasta dar la vuelta al mundo. Él se sacó una carrera del carrerón y años después, en la calle de toda la vida, su padre me cuenta que mientrás yo tocaba los tambores por México él iba de shooting por el Montseny y que había ganado algún premio en UK. La memoria no se sí contará los echos tal y como pasarón pero fuése como fuése, yo terminé por encontrarme con sus fotos. Me gustarón. y así como se lo hice saber cuando pude os lo hago saber ahora a vosotros.

http://www.gorkalopez.com/


“Maé” by Pacco

Siempre he sido un big lover de los comics sin complicaciones ni Fanatismos. Este me gusta, a lot.

Unas buenas risas, dibujo simple y un mensaje muy claro: ser padre es toda una aventura. Reminds un poco a Calvin and Hobbes por la actitud de la niña pero está mas centrado en la figura del padre, repartiendose así los dos el protagonismo a partes iguales. No sabría decir que tal es la traducción al español pero  la version original es de un francés ácido y callejero. Fully recomendable to Lighten UP YOUR Spirit in a BLUE day!! “Vive la Maévolution!!”

YOWAYOWACAMERA (blog d photos)

http://yowayowacamera.com/

Una maravilla de photos por una hermosura de mujer (supongo que la “modelo” es al mismo tiempo  la artista) que no me extraña procedan de Japan. Disfruten de las images y dejense Elevate to levitate de manos de esta morena and her cats.
(Via Brian Kanbayashi  http://www.youtube.com/user/TheSacredForest?feature=mhum)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s