4 rue de la Savoie

“Ici Tout va bien”, digo por mis adentros. “Ici je de l’espace et de la liberté” pienso al marchar por las calles de granito y lámparas de acero. Un café y un croissant por favor, Si vous plait. Me siento en la barra, siento el frío pasando detrás de mi nuca, siento que me inspira. Y expiro palabras. Se me antoja ir a un cementerio, tal vez al de Montaparnasse, a ver la tumba de gentes famosas, de filósofos, escritores, poétas, artistas. Tres dias atrás me movía entre galerías de arte y gentes chic que nunca sabrán lo que és pasar hambre, dos diás atrás me movia entre inmigrantes de dientes afilados y grafittis. Creo que no echo en falta nada, que me puedo zambullir en una pieza pintada en un muro, en una frase que dice ” vanité ta mère”, que firma abajo de una calvera con las cuencas de los ojos dorada. Me digo que hay algo que hierve, algo que se mueve, que está y és. Le decia que en este sitio uno se empapa de humano. A unos pasos de Notre Dame pasa una Burqa con una mujer dentro y uno piesna que no hay mejor que las ciudades como esta para sentir el mundo.

Yo solo pienso en letras, en puntos suspensivos, en frases y en un rincón de un café o de un estudio de 15m2 en los que posar mi máquina de escribir, mi papel, mi boli y mis “pensées”. Con la vanidosa ilusión de que un día uno de estos edificios lleve una placa con mi nombre anuncinado que allí vivió un tal Angelo Corbaccio. Así como hicierón para un tal Verlaine, Camus, Cendrars, Satre, Celíne, Vian, … “Vanidad tu madre”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 4 rue de la Savoie

  1. Elfoh dijo:

    No estabas hecho para BCN man. Me alegro de que hayas vuelto al sitio que te llena. Espero ver ese escrito que estás cocinando algún día cercano.

Responder

